Inicio / Noticias / Nacionales / Maduro: “Todo el que vaya a echar gasolina tendrá que presentar su Carnet de la Patria”

Maduro: “Todo el que vaya a echar gasolina tendrá que presentar su Carnet de la Patria”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que que el subsidio de la gasolina se aplicará de manera gradual, iniciando en primer nivel con el Carnet de la Patria.

“Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, en la primera etapa de ensayo del nuevo sistema”, así lo informó durante la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Psuv, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

De igual forma agregó que este comienzo “tendrá varios días de instalación en las estaciones de gasolina”, así como en la frontera con Colombia. 

Asimismo, comentó que tiene previsto establecer a precio internacional la gasolina en los pueblos cercanos a Cúcuta “Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera ‘a precio internacional, inclusive muy por encima de eso’ y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”. 

En esta etapa de ensayo, agregó el Jefe de Estado, “se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”