Inicio / Noticias / Nacionales / FUNVISIS formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz

FUNVISIS formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

El ministerio de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, indicó que “vamos hacer los trámites correspondientes para que la fundación pase a la orden del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, y cumpla funciones directa e inmediatamente con el Sistema de Gestión de Riesgo, y que logre anteponerse ante cualquier evento que pueda ocurrir”.

Asimismo, informaron que se crearán aulas que sirvan para educar a los ciudadanos respecto a la autoprotección, evacuación y primeros auxilios ante un sismo en Caracas, añadiendo que este proyecto se aplicará en los demás estados del territorio nacional. 

Reverol, señaló que el Ministerio para Obras Públicas y Funvisis, inspeccionarán las infraestructuras para la detección oportuna de un posible derrumbes por eventos de la naturaleza “Unir esfuerzos dentro de la investigación científica, educación y cultura preventiva nos permitirá tener una alerta temprana y evitar antes amenazas de este tipo tener víctimas que lamentar”.