Inicio / Noticias / Nacionales / Delcy Rodríguez: “Los colombianos son unos chulos internacionales”

Delcy Rodríguez: “Los colombianos son unos chulos internacionales”

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores,  que Colombia, exhibe en Latinoamérica como uno de los países “con mayores desplazados en el mundo”.

“En Colombia han asesinado 394 líderes políticos luego del acuerdo de paz de la FARC”, expresó Rodríguez.

Asimismo, indicó que “el país hermano” ha recibido ayuda de organismos internacionales y recalcó que en Venezuela ha habido un aumento en el número de colombianos en el país.

“Venezuela ha visto reflejado un aumento en el número de colombianos en el país, que superan los 100 mil por año”, Resaltó la diputada. 

De igual modo, resaltó que el país vecino es uno de los que produce la mayor cantidad de cocaína en el mundo, por lo que nombró a los gobernantes colombianos unos “unos chulos internacionales y se aprovechan de estos organismos”

Destacó que la supuesta crisis humanitaria que presenta Venezuela es solo “un artificio para justificar una intervención nacional”.

Para finalizar manifestó que “La mayoría de los que cruzan el puente desde Venezuela hacia Colombia son colombianos. El 52% van por compras y apenas el 33% son venezolanos”.