Inicio / Noticias / Nacionales / Nicolás Maduro: EEUU mantiene conspiración contra el gobierno bolivariano de Venezuela

Nicolás Maduro: EEUU mantiene conspiración contra el gobierno bolivariano de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que los Estados Unidos de América, han prestado apoyo a acciones que desestabiliza su gobierno. De la misma manera, señaló que las conspiraciones contra Venezuela continúan donde  estarían involucrados algunos militares retirados.

El periódico New York Times, indagó sobre los conocimientos que tenía el mandatario sobre las reuniones entre militares venezolanos y funcionarios del gobierno estadounidense. Al respecto, Maduro aseguró que sabían de la conspiración y quien la descubrió fue el gobierno venezolano. Aseveró, además, que sus denuncias fueron desestimadas por los medios de comunicación internacionales.

Señaló que el gobierno de Venezuela dio captura a un primer grupo financiado por Colombia, y que, a su juicio, “tenía como objetivo generar en marzo un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales”.

Maduro, añadió que el segundo grupo fue aprehendido durante la campaña electoral y pretendía leer un manifiesto. Con respecto al tercer grupo, indicó que “fueron los funcionarios de la Fuerza Armada quienes lo apresaron y oficiales activos ejecutaron la denuncia”. 

El mandatario nacional, solicitó abrir una investigación al coronel Oswaldo García, a quien señala como responsable de las reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y militares retirados de Venezuela, en función de emitir un golpe de Estado. “Pido a la justicia su captura porque, además, está involucrado en el intento del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto”. 

“Seguiré desmantelando cualquier conspiración que se intente hoy, mañana o cuando quiera”, sentenció el jefe de Estado.