Inicio / Noticias / Nacionales / Guanipa manifiesta persecución contra dirigentes opositores

Guanipa manifiesta persecución contra dirigentes opositores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que el oficialismo busca amedrentar a los dirigentes opositores, luego de haber sido detenido por sujetos armados el pasado sábado al culminar un recorrido que realizó por el sector de San Francisco en la ciudad de Maracaibo.

El parlamentario relató que los individuos que los abordaron y golpearon, no portaban identificación ni uniforme de algún cuerpo de seguridad.

“Después de someternos nos llevaron a la sede de la policía de San Francisco. Allí fue cuando corroboramos que habíamos sido detenidos por policías no identificados. Allí nos quitaron nuestros teléfonos, al camarógrafo le quitaron su cámara y nos encerraron en un cuarto”, dijo.

El diputado aseveró que el alcalde del municipio llegó al lugar donde estaba detenido, para “resguardar su inmunidad parlamentaria” y disculparse por el exceso de violencia de los funcionarios, así como también para informarle que abrirá una investigación que aclare lo ocurrido.