Inicio / Noticias / Nacionales / Caracas colapsada por fuertes lluvias de este lunes

Caracas colapsada por fuertes lluvias de este lunes

La tarde de este lunes se registraron fuerte precipitaciones en la ciudad de Caracas, tras el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional que se extenderá por casi 72 horas.

Asimismo, reportaron el desbordamiento del río Guaire en varias zonas como Quinta Crespo, La California, Las Mercedes y Macaracuay.

Por su parte el instituto nacional de meteorología e hidrología Inameh informó que existe 60% de probabilidad de que caiga granizo.

De tal manera las precipitaciones que se prolongaron por dos horas colapsaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, en ambos sentidos, sin embargo, al transcurrir las 5 de la tarde fue restablecido el tránsito en la zona luego de que fuera drenada la laguna.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó mediante un contacto telefónico para un canal nacional que las principales avenidas de la jurisdicción registraron fuerte congestión vehicular.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González señaló que la jurisdicción se encuentra en emergencia y especificó que la quebrada de Coracrevi está a punto de desborde y el tránsito está restringido en la zona.

Finalmente detalló que la avenida Las Mercedes también presenta un gran caudal de agua y desborde del Guaire a la altura de la avenida Río de Janeiro.