Inicio / Noticias / Economia / 75% del presupuesto del 2019 está destinado a la inversión social

75% del presupuesto del 2019 está destinado a la inversión social

Este martes la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez presentó el proyecto de ley del presupuesto para el ejercicio económico financiero 2019, el plan operativo anual y la ley especial de endeudamiento ante la asamblea nacional constituyente 

Este proyecto de ley contempla 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos el cual será el presupuesto general para el año dos mil dieciocho.

De tal manera Rodríguez indicó que dicho presupuesto para el venidero año dispondrá de 75,4% para la inversión social, en el que, por primera vez, estará basado en el Petro como criptomoneda nacional.

Asimismo, aseveró que este plan contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano.

De igual manera informó que el presupuesto del año 2019 también dispondrá de la creación de una moneda digital el Petro, basada en las diversas riquezas petroleras de la nación y que abrirá las puertas de Venezuela ante el mundo.

Por ultimo mencionó que este presupuesto de la nación esta propuesto para avanzar en el plan de recuperación económica impulsado por el mandatario nacional, con el propósito de darle estabilidad monetaria al pueblo venezolano.