Inicio / Noticias / Nacionales / Padrino: En Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares

Padrino: En Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares

padrino

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó la emboscada de la que fue objeto una comisión militar en el estado Amazonas, donde murieron tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 10 resultaron heridos, “en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos”.

“Es producto de la guerra interna que vive Colombia, que el Estado colombiano no ha sido capaz de resolver a lo largo de más de 60 años de guerra interna y que coloca a Venezuela como víctima de la agresión militar de grupos violentos que pretenden pasar para acá”, dijo.

Padrino López criticó la presencia de grupos armado en el país y afirmó que en Venezuela no hay cabida para grupos armados y rechazó “la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”. “Fuera de Venezuela no los queremos, no necesitamos de ustedes para nuestro desarrollo”.

Aseveró que hasta el momento no ha habido comunicación con el canciller colombiano y el ministro de Defensa.

Pidió a los integrantes del cuerpo castrense prudencia, para evitar caer en provocaciones, que a su juicio, tienen como propósito producir un falso positivo en la frontera y “desarrollar una escalada más violenta”. Señaló además que seguirán trabajando en defensa de la soberanía nacional.