Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno nacional reforzará militarmente Amazonas

Gobierno nacional reforzará militarmente Amazonas

El Gobierno nacional reforzó militarmente el territorio del estado Amazonas a raíz del ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén”.

El titular de Defensa ratificó que el suceso dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos, producto de una represalia ante la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

En este sentido, precisó que los efectivos fallecidos están identificados como el sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; el sargento primero Robert José Artaona Díaz y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

En cuanto a los detenidos, señaló que se identificó a Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, de nacionalidad colombiana y con presunta difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).