Inicio / Noticias / Regionales / Cinco empresas de maletín han sido desmanteladas en Lara

Cinco empresas de maletín han sido desmanteladas en Lara

Cinco empresas de maletín han sido desmanteladas en Lara durante el mes de noviembre, según informó el Director de Seguridad Ciudadana Justicia y Paz en Lara Comisario Kleyder Ferreiro.

El caso más reciente fue una empresa dedicada a la importación de cauchos y productos de higiene personal, cuyo galpón de recepción de mercancía queda ubicado en la carrera 1 entre calles 26 y 27 de la ciudad de Barquisimeto, sus propietarios son de origen asiático.

Una vez que importaban los cauchos y productos utilizaban la doble facturación para evadir impuestos. Los productos una vez en Barquisimeto eran vendidos a precios de dólar paralelo.

En este sentido Ferreiro comunicó que por el caso no existen persona detenidas, los empresarios asiáticos están siendo investigados por el Ministerio Público, ellos importaban con dólares que no eran de procedencia oficial. 

Tambien precisó que a través del servicio de investigación penal de Lara en los últimos procedimientos fue recuperado un vehículo solicitado en el sector san francisco.