Inicio / Noticias / Educación / Magisterio larense se prepara para iniciar “hora cero”

Magisterio larense se prepara para iniciar “hora cero”

En el estado Lara el  magisterio se prepara para iniciar una hora cero en los próximos días, ante el incumplimiento de la convención colectiva.

Los educadores de todos los niveles en Lara, tanto de educación básica, diversificado y universitario, participaron en una gran asamblea gremial desarrollada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Libertador, donde discutieron las propuestas a considerar ante la desmejora salarial por la acelerada hiperinflación, un paro indefinido de actividades que inicie en los próximos días era la propuesta más apoyada por los asistentes. 

En el evento se hicieron presente incluso los docentes jubilados, quienes exigen el cumplimiento de una serie de beneficios laborales que van más allá del salario, recordaron que en estados como Barinas los educadores han acatado un paro de 48 horas, en Lara no descartan también iniciar esta acción de protesta.

Los docentes advirtieron que no cesarán en la lucha por sus derechos, que consideran están siendo violentados por el patrono.