Inicio / Noticias / Regionales / Dirigentes del partido Voluntad Popular aseguran que en Lara existen grupos violentos

Dirigentes del partido Voluntad Popular aseguran que en Lara existen grupos violentos

Dirigentes del partido  Voluntad Popular, Aseguran que en el estado Lara existen presuntas bases de asentamientos de grupos violentos como el ejercito de liberación nacional de Colombia, exigen al Ministerio Público iniciar una investigación a los datos presentados por la organización de derechos humanos Funda-Redes.

Tras una  investigaciones por parte de una organización de derechos humanos, representantes  de Voluntad Popular en Lara afirmaron que en la entidad existe presencia de grupos armados.

Daniel Orellana Concejal y Coordinador de Voluntad Popular regional, también precisó que el ha tomado parte del territorio nacional e inciden directamente en la distribución según él de los alimentos a través de los comités locales de abastecimiento y producción. 

Recordaron que a principios del mes de noviembre, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron fallecidos tras enfrentamiento con estos grupos insurrectos de Colombia, que alegan estar relacionado con el reclutamiento de jóvenes en estados como Amazonas y entidades fronterizas.