Inicio / Noticias / Economia / Diosdado Cabello afirma que hay cercanía ideológica con Corea del Norte

Diosdado Cabello afirma que hay cercanía ideológica con Corea del Norte

CABELLO COREA

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la visita del presidente del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam, es un reconocimiento al país y destacó que entre ambas naciones hay relaciones ”plenas y directas”.

A propósito de la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, a la nación suramericana, Cabello destacó que la delegación norcoreana reconoció el trabajo del Poder Plenipotenciario a favor de los intereses del pueblo venezolano.

Señaló que esta visita de Estado corrobora la presencia de Venezuela ante el mundo y aseguró que para la transición hacia el Socialismo es necesario “buscar compañeros y aliados con experiencia que nos apoyen para salir adelante y enfrentar ataques imperiales”.

Cabello aseguró que el fortalecimiento de las relaciones, económicas, financieras y bilaterales entre ambas naciones arrojará grandes beneficios al país.

El encuentro fue propicio para compartir la lucha de los organismos de integración latinoamericana como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el beneficio compartido de sus pueblos, apuntó el presidente de la ANC.