Inicio / Noticias / Regionales / Ciudadanos exigen respetar los derechos humanos

Ciudadanos exigen respetar los derechos humanos

En el estado Lara ciudadanos padecen la violación constante de los derechos humanos tras el difícil acceso a servicios de salud y para adquirir alimentos, así lo reveló un informe anual dado a conocer por la red de organizaciones civiles en la entidad.

La red de derechos humanos conmemoró esta fecha presentando un informe donde detallan que en Venezuela se están violando constantemente los derechos, la escasez de medicamentos y el estado de los centros de salud han afectado considerablemente la vida de pacientes crónicos, muchos han pagado estas consecuencias con la muerte.

Freitez quien además es sociólogo, se refirió tambien al proceso electoral del 9 de diciembre a su criterio es una violación de derechos humanos que los ciudadanos por el corto tiempo de la campaña politica no hayan conocido la oferta electoral. 

Precisó que una de la situaciones que mas le preocupa a la red de derechos humanos es el nivel de desnutrición que registran los ciudadanos por la crisis económica, afectando considerablemente a los menores de edad.