Inicio / Noticias / Deportes / Falleció Roberto “Musulungo” Herrera, ícono del béisbol venezolano

Falleció Roberto “Musulungo” Herrera, ícono del béisbol venezolano

Roberto Musulungo Herrera

Una de las figuras históricas del béisbol profesional de Venezuela, Roberto “Musulungo” Herrera, falleció este jueves en la ciudad de Miami a la edad de 82 años.

El béisbol venezolano continúa de luto. Esta vez por el fallecimiento de Roberto “Musulungo” Herrera, exjugador de los Leones del Caracas, recordado por su labor detrás del plato como umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Herrera, de origen cubano, brilló como uno de los umpires más rectos de la pelota rentada profesional y su gran tamaño, más su forma de cantar bolas y strikes, siempre añadían un toque especial a los partidos que arbitraba.

En 1955  comenzó a jugar en la Liga Profesional de su país con el club Habana y por su destacada actuación lo contrató el equipo Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Sin embargo, se lesionó y esto impidió que destacara en la Gran Carpa, por lo que volvió a las ligas menores. Aunque estuvo siete años en la MLB, de allí decidió probar suerte en el béisbol del Caribe.

Pasó por México, Nicaragua, Venezuela y Panamá. A su retiro, comenzó en 1975 su formación como umpire, carrera que le llevó a una fama mayor durante 24 años.

“Musulongo” dijo sobre su nueva faceta profesional lo siguiente: “Esa idea la empecé a manejar poco tiempo antes de retirarme; sin embargo, esa decisión se aceleró por una discusión que tuve con un árbitro, en la cual me dijo que lo único que le pedía a Dios era que me convirtiera en umpire”.

Su forma de impartir justicia le dio fama en Venezuela, donde siempre fue recordado por su labor, en la que además de su experiencia como beisbolista, se formó en México y Estados Unidos para llegar a lo más alto.