Inicio / Noticias / Economia / Argentina regula cupos para exportar carne y lácteos a Colombia y Venezuela

Argentina regula cupos para exportar carne y lácteos a Colombia y Venezuela

ARGENTINA

El Gobierno argentino reguló los procedimientos para distribuir los cupos de exportación de carnes y lácteos para Colombia y Venezuela, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El cupo para exportaciones de carne bovina a Colombia asciende a 1.323,5 toneladas para la categoría de cortes finos y a 875 toneladas para los demás cortes, para cada período comercial durante los próximos cuatro años.

Además, el cupo para exportaciones de productos lácteos a Colombia asciende a un total de 2.268 toneladas métricas para cada período comercial de partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y nata (crema).

En el decreto del Boletín Oficial se estipulan también las exportaciones de productos lácteos y sus derivados a Venezuela con un cupo máximo de 9.496 toneladas métricas para cada periodo comercial.

Asimismo, el Gobierno argentino establece los plazos y procedimientos para que los sujetos interesados en participar en la exportación de las cantidades asignadas puedan formalizar su solicitud.