Inicio / Noticias / Internacional / Presidente de Irak invitó al papa Francisco a visitar el país

Presidente de Irak invitó al papa Francisco a visitar el país

IRAK

El presidente de Irak, Barham Salih, ha invitado al papa Francisco a visitar el país a través de un mensaje transmitido al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, informó el diario del Vaticano “L’Osservatore Romano”.

El secretario de Estado vaticano se ha trasladado a este país para llevar su cercanía a la comunidad cristiana, víctima de persecución durante los últimos años, y en su estancia también se ha acercado al Kurdistán iraquí.

La visita del cardenal comenzó el pasado 24 de diciembre con la celebración de la misa del Gallo en la catedral latina de Bagdad.

Parolin también ha visitado Erbil, en el Kurdistán iraquí, donde se ha reunido con representantes del gobierno de esta región del norte de Irak y también con cristianos desplazados, que en su mayoría huyeron de Mosul, perseguidos por las milicias del Estado Islámico (EI).

El pasado 30 de mayo, el Ministerio de Exteriores iraquí informó de que el papa Francisco deseaba visitar Irak tras la formación de un nuevo Gobierno y después de la derrota del grupo terrorista EI.

Según el comunicado oficial iraquí, el secretario de Estado vaticano le comunicó la intención del pontífice al embajador iraquí ante la Santa Sede, Omar Ahmed Karim Berzinyi, durante una reunión en el Vaticano.