Inicio / Noticias / Internacional / En alerta sur de Tailandia ante la llegada de la tormenta Pabuk

En alerta sur de Tailandia ante la llegada de la tormenta Pabuk

TAILANDIA

Las autoridades tailandesas han pedido a la población de más de una docena de provincias del sur del país que extremen la precaución ante la llegada de la tormenta Pabuk, que se aproxima al golfo de Tailandia.

El Departamento de Meteorología indicó en su último boletín que el temporal ha variado su curso ligeramente y entrará en las primeras horas de mañana a la provincia de Nakhon Si Thammarat con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Según el departamento, la tormenta afectará en menor medida en las turísticas islas de Samui, Tao y Phangan, donde el servicio de transbordadores ha sido cancelado y las autoridades locales tienen preparado un plan de evacuación ante el peligro de inundaciones.

En su página web, la aerolínea Bangkok Air anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Samui y agregó que irá actualizando información conforme se acerque la tormenta.

Se esperan lluvias torrenciales, con peligro de inundaciones repentinas, a raíz del envite de la depresión tropical Pabuk en la parte meridional del país, apunta el servicio de meteorología.

Los vientos podrían crear olas de hasta 5 metros en el golfo de Tailandia e inundar parte del litoral, según los expertos.

Varias pequeñas poblaciones de pescadores han cesado sus actividades debido al temporal, que afectará a la región hasta el sábado.