Inicio / Noticias / Internacional / Un fallecido en el sur de Tailandia por la tormenta Pabuk

Un fallecido en el sur de Tailandia por la tormenta Pabuk

tailandia

Un pescador perdió la vida y otro sigue desaparecido por los efectos de la tormenta Pabuk, que tocó tierra en el sur de Tailandia, donde fueron evacuadas más de 30.000 personas.

La tormenta, que alcanzó a las 12.45 hora local (05:45 GMT) a Nakhon Si Thammarat con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, está afectando a algunas de las islas más turísticas del país, donde se han cancelado todos los vuelos y los ferris en el pico más alto de la temporada.

El servicio de rescate de la sureña provincia de Pattani dijo que el cuerpo de un pescador fue recuperado después de que su embarcación se volcara por las olas.

Otros cuatro pescadores de los seis que navegaban juntos fueron salvados mientras que uno está todavía desaparecido, según la misma fuente.

La tormenta afectará hasta el sábado a gran parte de la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra.

El servicio de transbordadores con destino a las turísticas islas de Samui, Tao y Phangan ha sido cancelado y las autoridades locales tienen preparado un plan de evacuación ante el peligro de inundaciones.

La aerolínea Bangkok Air anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Samui y agregó que irá actualizando información conforme se acerque la tormenta.

Los aeropuertos de Nakhon Si Thammarat y Surat Thani permanecerán cerrados por lo menos hasta el sábado a medio día.