Inicio / Noticias / Internacional / El papa Francisco quiere que los obispos tengan muy claras las reglas contra los abusos

El papa Francisco quiere que los obispos tengan muy claras las reglas contra los abusos

PapaFranciscoAudiencia_DanielIbaezACIPrensa_07062017

El papa Francisco quiere que, tras el inédito encuentro de febrero sobre la protección de los menores, los obispos regresen teniendo “absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos¨. 

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, convocó a los medios para ofrecer una declaración con algunos detalles sobre los “objetivos” de la reunión a la que han sido convocados los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo del 21 al 24 de febrero.

Según Gisotti para el papa, es fundamental que regresando a sus países, en sus diócesis, los obispos reunidos en Roma sean conscientes de las reglas para aplicar y cumplan así los pasos necesarios para prevenir los abusos, proteger a las víctimas, para no permitir que ningún caso sea ocultado o encubierto.

Puntualizó que el papa sabe que un problema global se puede enfrentar solamente con una respuesta global. Y quiere que el encuentro sea una reunión de pastores, no una convención de estudio. Un encuentro de oración y discernimiento, catequético y operativo.