Inicio / Noticias / Nacionales / Comienzan preparativos para celebrar el Día de la Virgen de La Paz en Trujillo

Comienzan preparativos para celebrar el Día de la Virgen de La Paz en Trujillo

virgen_paz

La integrante de la asociación encargada de esta celebración, Atilia Villegas, destacó el entusiasmo que existe una vez más en el pueblo trujillano que se suma a esta tradicional fiesta religiosa que año tras año se realiza en el estado andino.

Resaltó la importancia de esta celebración que une a feligreses de los 20 municipios de la entidad que se congregan en el municipio Trujillo (capital), para participar en las actividades religiosas que se desarrollan en lugares emblemáticos de esta jurisdicción como la plaza Bolívar, el parque de La Trujillanidad y la catedral Nuestra Señora de La Paz.

Para este año se prevé una actividad cultural en la plaza Bolívar la noche del 23 de enero como preámbulo de las actividades centrales el día 24. Además de estar programada una procesión a las 8:00 de la mañana desde el parque La Trujillanidad hasta la catedral donde se celebrará la primera misa.  A las 2:00 de la tarde la segunda eucaristía y a las 6:00 la tercera para en horas de la noche realizar la segunda procesión por las principales calles del municipio capital.