Inicio / Noticias / Nacionales / Guaidó aseguró que podrán atender aproximadamente 300.000 venezolanos con la ayuda humanitaria

Guaidó aseguró que podrán atender aproximadamente 300.000 venezolanos con la ayuda humanitaria

juan-guaido

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda humanitaria no es un “show político”, manifestando que ha sido categorizada como tal en reiteradas oportunidades por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Guaidó enfatizó que con la ayuda brindada podrán atender la situación de aproximadamente “300.000 venezolanos que están a punto de morir”. Asimismo, destacó la relevancia de la contribución anunciada por parte de Estados Unidos que ha ascendido a los 20 millones de dólares.

Ante los pronunciamientos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quienes señalaron que no participarían en la ayuda humanitaria si no existe un acuerdo previo, Guaidó declaró que Maduro “no tiene la posibilidad de dialogar”, aludiendo así que no habrá acercamiento con él ni con otro representante de la izquierda. De tal manera,  aseveró que el diálogo no se llevará a cabo debido al “fracaso de los acercamientos entre el Gobierno y la oposición en 2017“ y que descarta cualquier posibilidad sobre un posible encuentro.