Inicio / Noticias / Nacionales / Maduro Moros: Guaidó representa un instrumento de los Estados Unidos

Maduro Moros: Guaidó representa un instrumento de los Estados Unidos

nicolas m

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, representa un instrumento circunstancial utilizado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para llevar a cabo sus acciones injerencistas en el país.

Durante una entrevista para AP, transmitida este domingo por VTV, el jefe de Estado venezolano, al ser consultado sobre el destino político de Guaidó, refirió que además de ser un instrumento puesto por la embajada de Estados Unidos también ha violado la Constitución de la República.

Por su parte Maduro Moros aseguró que “Se refieren de él como un agente de los Estados Unidos en Venezuela, es lamentable. Él ha violado la Constitución, varias leyes, él es mayor de edad y sabe las responsabilidades judiciales que tiene. En Venezuela hay un Poder Judicial, hay un Ministerio Público, una Fiscalía. Hay que respetar la legalidad interna”

El mandatario nacional reiteró una vez más el llamado al diálogo con los sectores de oposición para que se imponga la diplomacia, el entendimiento, los acuerdos y la paz.

AVN