Inicio / Noticias / Internacional / Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones a funcionarios del país

Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones a funcionarios del país

Departame4n

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela que afectan a seis personas, según un comunicado publicado en su sitio de internet, las sanciones se dan por haber obstaculizado la entrega de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard Jesús López Vargas, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, general de división Alberto Mirtiliano Bermudez Valderrey.

También fueron sancionados el comandante de la ZODI Táchira, general de división José Leonardo Norono Torres, el comandante en jefe de las FAES en Táchira, José Miguel Domínguez Ramírez y el director de la PNB, coronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

El pasado lunes Estados Unidos también había apuntado con nuevas sanciones y pidió a sus aliados que congelen los activos de la petrolera estatal PDVSA.