Inicio / Noticias / Tecnología / El nuevo Microsoft Edge basado en Google Chrome

El nuevo Microsoft Edge basado en Google Chrome

chrome-edge

Hace unas semanas Microsoft anunció que lanzaría un nuevo Microsoft Edge renovado, fresco y basado en Chromium, un proyecto libre que básicamente es el ADN de Chrome, por lo que Microsoft quiere aprovechar las bondades de Chrome para usarlas en su navegador y entonces así poder centrarse en otras cosas como la interfaz, extensiones y otros elementos que lo hagan diferente e innovador.

Y a pesar de que todavía no hay fecha para la llegada del nuevo Edge basado en Chromium, el sitio Neowin ya ha tenido acceso a una versión de prueba de este nuevo navegador, mostrando algunos detalles interesantes.

Microsoft, además de anunciar este nuevo navegador, dijo que lo lanzará para la Mac una vez que esté disponible. Internet Explorer, así como Microsoft Edge, nunca tuvieron ni han tenido una versión para Mac (así como Apple tampoco hace una versión de su navegador propio Safari para Windows).

Sus extensiones

Una de las cosas que seguramente impulsó a Microsoft a usar Chromium es que con ello podría hacer compatible a Edge con las extensiones de Chrome, las cuales son un elemento importante de su éxito, sin embargo, este nuevo Edge también será compatible con las extensiones que actualmente disfruta Edge, así que esta es una de las ventajas que parece ofrecerá la compañía a los usuarios de Chrome y sus actuales clientes de Edge.

1551773393-image-7-story

Edge-Chromium-840x464