Inicio / Noticias / Internacional / Donald Trump asegura que “aún no han hecho lo más duro” hacia Venezuela

Donald Trump asegura que “aún no han hecho lo más duro” hacia Venezuela

Bolsonaro Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó su agradecimiento a Brasil y a su jefe de Estado, Jair Bolsonaro, por el apoyo que ha mostrado para ayudar en la crisis venezolana.

Adelantó que su país “no ha hecho lo más duro, las sanciones más duras no las hemos impuesto todavía”. Diría que hemos sido moderados, pero podemos ser más duros”, subrayó en un encuentro con periodistas, tras su reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca.

Trump se refirió al apagón nacional que duró cinco días en Venezuela y lamentó que la población tuviese que estar “sin comida, sin agua, no hubo energía durante mucho  tiempo, todo pende de un hilo, todo pende de un hilo”.

Por su parte, el jefe de Estado brasileño, reafirmó su compromiso con el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”, para lo cual aseguró que “cumplirá su misión” al respecto.

En cuanto al posible apoyo de una supuesta intervención militar en territorio nacional, Bolsonaro se mostró reservado a ahondar en el asunto y adelantó que “hay varios temas estratégicos que podrían ser conversados si fuera necesario, pero no a nivel público”.