Inicio / Noticias / Internacional / Cancillería del país expresa sus condolencias al pueblo de Mali por ataque terrorista

Cancillería del país expresa sus condolencias al pueblo de Mali por ataque terrorista

GOBIERNO

A través de un comunicado, la Cancillería del país expresó sus palabra de condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Mali por el ataque terrorista perpetrado en la localidad de Ogossagou, en la región de Mopti del país africano, hecho que dejó un saldo de 190 víctimas fatales.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y autoridades del Gobierno de la República de Mali, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este acto de barbarie, y expresa su confianza en las acciones anunciadas por el presidente Ibrahim Boubacar Keita para determinar las circunstancias de dicho crimen”, reza parte del comunicado.

La Asociación Maliense pro Derechos Humanos (AMDH) informó que las víctimas son de la etnia Peul y los presuntos victimarios de grupos Donzo, palabra que se traduce como cazadores, de la etnia bambara, reseña Telesur.

Los atacantes ingresaron al pueblo por dos frentes y empezaron a disparar en forma indiscriminada, asesinaron a la gente más vulnerable, incluidas mujeres embarazadas, niñas y ancianos. La masacre incluyó el incendio de 400 casas, lo que resultó que el pueblo quedara reducido a cenizas.

AVN