Inicio / Noticias / Nacionales / Juan Guaidó pide a los ciudadanos no acostumbrarse a los apagones

Juan Guaidó pide a los ciudadanos no acostumbrarse a los apagones

Juan Guaido

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos a movilizarse ante los apagones que se han suscitado en el país, porque a su juicio el gobierno ”quiere que nos acostumbremos  y adecuemos a esta tragedia”.

”Mínimo sacar una cacerola, vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya luz”, dijo en una alocución que ofreció a los medios desde la sede de Acción Democrática en El Paraíso.

”Hoy Venezuela de nuevo amanece oscura producto de un régimen ineficiente y como venezolanos todos sentimos la angustia, esa especie de frustración y desde esa sensación tenemos dos opciones, o entregarnos a esa oscuridad que el régimen pretende imponer  u organizarnos, seguir, movilizarnos hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Dijo que en estos momentos hay ”91% de desconexión en todo el territorio nacional, tenemos que hacer un gran esfuerzo para comunicar este mensaje y que no crean la versión del sabotaje”.

Guaidó se refirió a la reunión de su esposa, Fabiana Rosales, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca en Washington. ”En este momento nuestra primera dama está reunida con Trump, no estamos descansando ni un segundo para lograr el cambio lo más pronto posible”.

Ratificó que continuarán haciendo esfuerzos por ingresar la ayuda humanitaria al país. ”A la fecha y a pesar de la quema de comida también hemos realizado más de 100 campamentos humanitarios en el país, no ha sido suficiente, pero no nos detuvieron, por el contrario, seguimos”.

Guaidó reiteró que ninguna opción en manos de un tercero le quita la responsabilidad a  los venezolanos para buscar salidas a la crisis.

”No crean el cuento de que estamos solos, o de que solos no podemos, todos los que estamos aquí solos no podemos, ahora, todos nosotros sí podemos, unidos y movilizados sí podemos y tampoco estamos solos, hablando de la comunidad internacional, pero debemos ser responsables como lo fuimos con el 233”.