Inicio / Noticias / Nacionales / Hugo Carvajal declaró que su detención se basa en acusaciones falsas

Hugo Carvajal declaró que su detención se basa en acusaciones falsas

Hugo-Carvajal-1320x811

El exmilitar y político Hugo Carvajal, en prisión provisional en España desde el sábado, afirmó ante el juez que la reclamación de EEUU en contra de él por narcotráfico, se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone desde la época de Hugo Chávez.

Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia militar de Venezuela en tiempos del ex Presidente Chávez, fue detenido el viernes pasado en la casa de su hijo en Madrid-España y se negó a ser entregado a EEUU al comparecer ante el magistrado español encargado del caso, al que explicó su salida de Venezuela hacia España para huir del país ante la situación política que atravesaba.

Según su versión, hace meses que ya decidió que su destino sería España, después de estudiar el sistema jurídico español, y por ello mandó antes a parte de su familia a Madrid, informaron a Efe fuentes jurídicas este lunes.

Salió de Venezuela en una embarcación y llegó, tras 16 horas de travesía, a la República Dominicana, donde entró gracias a un pasaporte falso que le había dado la fiscal general del Estado con la identidad de “Jose Mourinho”, como el famoso entrenador portugués de fútbol.

Con información de EFE Y 800 Noticias