Inicio / Noticias / Internacional / Presidente Moreno: Correa financió el “centro de espionaje” de Assange

Presidente Moreno: Correa financió el “centro de espionaje” de Assange

lenim moreno

Moreno acusó por primera vez a Assange de usar la embajada ecuatoriana como un “centro de espionaje” en una entrevista con The Guardian divulgada este domingo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sugirió este martes que su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), financió el “centro de espionaje” con equipos informáticos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instaló en la embajada ecuatoriana en Londres.

Moreno, de visita en Washington, formuló esa acusación durante un debate en el Dialogo Interamericano, un laboratorio de ideas especializado en Latinoamérica.

“El señor Assange violó todas las normas, tenía gente en la embajada que trabajaba casi exclusivamente para él, a tal punto que se daba el lujo de tratar a los embajadores y tratar a los guardias y a las personas de la embajada como serviles de él”, aseveró el mandatario.

Al respecto, afirmó que el activista australiano tenía equipos informáticos en la embajada y recibía con frecuencia visitas de otros “hackers”, entre ellos el informático sueco Ola Bini, detenido el pasado jueves en Ecuador por presuntamente atentar contra sistemas digitales del país sudamericano.