Inicio / Noticias / Internacional / EEUU advierte que los terroristas siguen planeando nuevos ataques en Sri Lanka

EEUU advierte que los terroristas siguen planeando nuevos ataques en Sri Lanka

Ataques-en-Sri-Lanka-1-920x425

Más de 500 heridos tras atentado en Sri Lanka

Tras los hechos ocurridos el fin de semana en Sri Lanka, la cifra de muertos por ataques con bombas en tres iglesias durante las celebraciones de la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial en el pías ubicado en Asia del Sur se eleva a 290, según informaron autoridades este lunes.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, confirmó durante una intervención pública la muerte de 290 personas, en la que también anunció que 24 personas fueron detenidas y permanecen en custodia policial en relación con los atentados.

Ante estos sucesos, la embajada de Estados Unidos en Colombo ha advertido de que “grupos terroristas” continúan preparando ataques en Sri Lanka después de una serie de explosiones en cadena durante el Domingo de Resurrección en iglesias y hoteles, donde según el último balance de víctimas hoy causaron 290 muertos y 500 heridos.

“Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia (…) áreas públicas”, indicó el Departamento de Estado a través de la sede diplomática estadounidense en el país insular.

Con Información de EFE / Hispanopost