Inicio / Noticias / Internacional / El Estado Islámico se atribuye la cadena de atentados generados en Sri Lanka

El Estado Islámico se atribuye la cadena de atentados generados en Sri Lanka

AFP_1FT7VL_20190421170643578-k8KD-U46182073552851-992x558@LaVanguardia-Web

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) o ISIS, por sus siglas en inglés, asumió la autoría de la serie de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 300 personas el domingo.

“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico“, dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

La cifra de muertos se eleva ya a 321, según el último recuento de las autoridades locales. La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que, entre los muertos, hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses.

Sri Lanka, que ha declarado este martes día de luto nacional, ha comenzado a enterrar a algunos de los fallecidos. “De momento hemos enterrado aquí 20 cuerpos, pero no sé exactamente cuántos mas vamos a enterrar”, manifestó a Efe el sacerdote K.A. Samieera en el funeral oficial celebrado en la iglesia Katuwapitya en Negombo, a unos 40 kilómetros al norte de Colombo.

el-estado-islamico-asume-la-autoria-de-los-atentados-en-sri-lanka

Foto: Cortesía