Inicio / Noticias / Internacional / López Obrador: México impide el “libre paso” de migrantes por su “seguridad”

López Obrador: México impide el “libre paso” de migrantes por su “seguridad”

amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este martes que su Gobierno está bloqueando el “libre paso” de las caravanas de centroamericanos en el sur del país y lo justificó por motivos de “seguridad” para los migrantes.

“No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Por eso, añadió: “La violencia mayor es en los estados del norte y preferimos atender a la población migrante en el sur y el sureste”.

López Obrador aseveró que su Gobierno está combatiendo así el “tráfico” de migrantes llevado a cabo por los llamados coyotes, quienes “cobran por trasladar a los migrantes en la frontera norte”.

Medios locales informaron que el Instituto Nacional de Migración (Inami) de México detuvo el lunes a unos 300 migrantes que se dirigían hacia el norte del país para alcanzar Estados Unidos.