Inicio / Noticias / Tecnología / Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

netflix-4011346_1920

En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

La decisión se da luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet, DVD u otros medios para ver filmes en la pantalla chica.

La Junta de Gobernadores de la Academia dijo el martes que habían ganado las reglas existentes, que dicen que una película debe exhibirse sólo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado.

Algunos dueños de cines dicen que la corta exhibición en las salas significa que más gente se quedará en casa para ver las películas.

Y productores de filmes, incluyendo a Steven Spielberg, han dicho que las cintas mostradas principalmente en la pantalla chica sólo deberían competir en premios a la televisión, como los Emmys.

 En febrero, Netflix ganó tres premios Oscar por “Roma”, que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines.

Netflix tuiteó que “amaba el cine”, pero que también apoyaba el acceso a las personas que no pueden ir el cine o viven lejos de las salas.

Las ventas de entradas en 2018 alcanzaron un récord de 41.000 millones de dólares en todo el mundo y de 12.000 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, aún cuando Netflix lanzó cerca de 90 películas en streaming.

Reuters