Inicio / Noticias / Nacionales / Canciller Arreaza catalogó como devastadoras sanciones de EEUU hacia el BCV

Canciller Arreaza catalogó como devastadoras sanciones de EEUU hacia el BCV

ARREAZA :2019-04-26 a la(s) 09.32.37 a.m.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves en Naciones Unidas los “devastadores” efectos que las sanciones de Estados Unidos están teniendo sobre la economía del país y sobre las vidas de sus ciudadanos, en este caso haciendo referencias a las impuestas recientemente al Banco Central de Venezuela.

Asegurando que estas acciones son para imposibilitar a la institución financiera la realización de operaciones comerciales con otras empresas extranjeras. El diplomático denunció que estas medidas han “restringido” la capacidad de importación del país.

“Es momento de declararnos en campaña por la denuncia, para que el mundo conozca los efectos devastadores del bloqueo unilateral, ilegal y arbitrario que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela”, señaló Arreaza en una conferencia de prensa.

Por otra parte, señaló que la cooperación militar que sostiene Rusia con Venezuela son para “proteger” a la nación de las posibles amenazas de intervención.

Por último, indicó que el personal diplomático de la nación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), retornará al país la próxima semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter colgó un video y aseguró que representantes de más de 60 países se mantenían reunidos para garantizar la protección de la soberanía de Venezuela.