Inicio / Noticias / Tecnología / Nueva York investiga a Facebook por almacenamiento “no autorizado” de contactos de correos

Nueva York investiga a Facebook por almacenamiento “no autorizado” de contactos de correos

faceboo new york

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el jueves que está investigando a Facebook Inc por el almacenamiento no autorizado de bases de datos de contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios, en el más reciente caso de privacidad que afecta a la compañía estadounidense.

La semana pasada, Facebook dijo que podría haber “cargado sin intención” los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2016, agregando que los “contactos no fueron compartidos con nadie y los estamos borrando”.

James dijo el jueves en un comunicado que cuando los contactos de los individuos sean tomados en cuenta, “el número total de personas cuya información fue obtenida de manera indebida podría alcanzar los cientos de millones”.

Facebook dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que se puso “en contacto con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y estamos respondiendo a sus preguntas sobre este tema”.

James dijo que la revelación de la semana pasada fue “la más reciente demostración de que Facebook no toma en serio su rol al proteger nuestra información personal”.

Reuters