Inicio / Noticias / Internacional / Consejo Permanente de la OEA aborda crisis del país

Consejo Permanente de la OEA aborda crisis del país

OEA CONSEJO PERMANENTE

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebra este jueves 2 de mayo, una sesión sobre la situación del país.

A partir de las 10:00 de la mañana, el organismo dio inicio al debate en la sede de la OEA en Washington, sobre “el rol de los actores externos en Venezuela”.

María Werlau, directora de Archivo Cuba, relató la influencia que ha su jucio, ha tenido la isla del Caribe en las políticas implementadas por el gobierno venezolano, durante los últimos 20 años.

Vladimir Rouvinski, director del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales y Profesor Asociado del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi en Cali, advirtió las repercusiones en la región y el resto del mundo, que supone la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Indicó que la presencia de militares rusos “representa el mayor desafío para superar la crisis en Venezuela”.

Por su parte, Gustavo Tarre Briceño representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó que los argumentos planteados en la sesión sean argumentos propagandísticos.

Con Información de Unión Radio