Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de EE.UU. entrega 160 millones de dólares para implementar la paz en Colombia

Gobierno de EE.UU. entrega 160 millones de dólares para implementar la paz en Colombia

Mark-Green-1000x600

Foto: Mark Green, Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Estados Unidos anunció este lunes en Bogotá la entrega de 160 millones de dólares a Colombia, recursos que serán destinados a la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la exguerrilla FARC.

Así lo informaron el presidente colombiano, Iván Duque, y el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, quienes oficializaron la enmienda al acuerdo bilateral mediante el cual EE.UU ha entregado 754 millones de dólares a Colombia para programas de desarrollo socioeconómico.

Green dijo a periodistas que los recursos están dirigidos a «la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos».

Por su lado Duque aseguró que esos dineros «van a permitir cerrar las brechas entre regiones con gran potencial, pero que no necesariamente han tenido el acompañamiento de la comercialización integral».