Inicio / Noticias / Economia / Huawei niega que prohibición de EEUU de usar sus equipos afecte a la compañía

Huawei niega que prohibición de EEUU de usar sus equipos afecte a la compañía

huawei-edificio-recurso-948

El responsable de inversiones de la empresa china tecnológica Huawei, Wang Tao, negó hoy que la prohibición de usar sus productos por parte de Estados Unidos afecte al devenir económico de la entidad, debido al escaso volumen de negocios que tiene la compañía en el país.

“Nuestro negocio en Estados Unidos no es demasiado grande”, aseveró Wang en una rueda de prensa en Pekín, agregando que Huawei está presente en “170 países y regiones”, un factor que le hace menos dependiente de su actividad en dicho estado.

También censuró que algunos gobiernos hayan “confundido” las cuestiones técnicas en torno a la ciberseguridad “con problemas políticos e ideológicos”, un planteamiento que, dijo, “no es constructivo” para ninguna de las partes.

“Considerar a una compañía como un desafío a la seguridad no es el camino correcto para avanzar. Esto no ayudará a mejorar la ciberseguridad en las sociedades inteligentes del futuro”, indicó el ejecutivo.

El empresario hizo estas declaraciones durante la presentación en Pekín de la primera base de datos de inteligencia artificial del mundo, GaussDB, anunciada hoy por el gigante chino tras casi nueve años de desarrollo.