Inicio / Noticias / Internacional / Policía entra en la Embajada de Venezuela en Washington y detiene a 4 activistas

Policía entra en la Embajada de Venezuela en Washington y detiene a 4 activistas

-tomaron-desde-hace-un-mes-la-embajada-venezolana-en-Washington

La cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, denunció que la Policía ingresó a la Embajada de Venezuela en Washington, donde se mantenía un grupo de activistas, Medea aseguró a través de Twitter acerca de la detención de los 4 activistas que permanecían allí.

El representante de Juan Guaidó, ante EE.UU., Carlos Vecchio, ha dirigido acciones para ingresar y ocupar la sede diplomática, por lo que un grupo de colectivos y activistas estadounidenses han permanecido en el edificio desde el pasado 19 de marzo.

Por su parte, ayer miércoles el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, culpó a EE.UU. de violar la embajada de su país en Washington y exigió respeto al espacio diplomático, que dijo, fue cedido “legalmente” a los activistas que la ocupan para impedir el ingreso de los enviados de Guaidó.

Maduro denunció que el Gobierno del estadounidense Donald Trump violó “el recinto de la embajada”, que desde hace semanas es un símbolo de la lucha de poder entre oposición y oficialismo.