Inicio / Noticias / Internacional / Atasco en el Everest deja dos fallecidos hasta ahora

Atasco en el Everest deja dos fallecidos hasta ahora

Everest 107082897hi054152137
Intenso tráfico de alpínistas en el Everest 

Más de 200 alpinistas caminaron hasta llegar a la cima del Everest a más de 8.000 metros de altura, rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

La información fue confirmada desde el Campo Base del Ministerio de Turismo de Nepal, quienes también aseguraron que salieron 250 montañeros del Campo IV a 7.900 metro, de los cuales solo 200 llegaron a alcanzar la cima más alta del mundo, tras el hecho dos alpinistas fallecieron.

Entre los dos fallecidos Anjali Kulkarni y Donald Lynn Cash ambos de 55 años

La alpinista india Anjali Kulkarni, de 55 años, murió cuando regresaba de escalar la cima, dijo a CNN su hijo Shantanu Kulkarni. Se había quedado atrapada en el “atasco de tráfico” sobre el campamento cuatro, que, a 8.000 metros (26.247 pies), es el campamento final antes de la cumbre.

Según Shantanu Kulkarni, su madre había hecho excursionismo durante más de 25 años y se había entrenado para escalar el Monte Everest durante los últimos seis meses.

El montañista estadounidense Donald Lynn Cash, de 55 años, también murió el miércoles después de desmayarse mientras descendía de la cima, según la empresa de expedición nepalí Pioneer Adventure Pvt. Ltd.

2 69426208b4974-record-de-cimas-atascos-y-un-fallecido-en-el-everest
Donald Lynn Cash (55)

En otras oportunidades alpinistas también intentaron llegar a la cima:

En el año 2012, se produjo una situación similar esta vez con mayor cifra, 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo.