Inicio / Noticias / Nacionales / OVP: Son 30 los presos fallecidos tras motín en calabozos del estado Portuguesa

OVP: Son 30 los presos fallecidos tras motín en calabozos del estado Portuguesa

 

IMG-20190524-WA0032
Foto: Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez sector Campo Lindo en Acarigua, edo. Portuguesa / Cortesía: OVP

Según fue confirmado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), fueron 30 los fallecidos tras un motín perpetrado en los calabozos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez en el sector Campo Lindo ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

Inicialmente las cifras apuntaban a 23 los fallecidos.

Humberto Prado, coordinador general de OVP pide a las autoridades “una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial de estos hechos pues familiares aseguraron que algunos de los cadáveres presentaban orificios de bala en la cabeza y estas heridas fueron omitidas en los informes forenses”, según señalan en una nota de prensa.

Prado recuerda que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece en su Artículo 43 que “el derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad”

OVP precisó que de los 540 presos que estaban en la comandancia de la Policía de Acarigua, 30 fueron asesinados, quedando un total de 510 que fueron sacados para una requisa y que aún permanecen en dichas instalaciones. Destacan que continúa existiendo una sobrepoblación pues la capacidad es para 300 personas, con un hacinamiento del 216 %.

Aseguran también que uno de los presos fue asesinado el jueves 23 de mayo y de allí se desato el conflicto que culminó el viernes 24 de mayo con 29 presos muertos. Hasta este domingo en horas de la mañana eran 26 de los 30 cadáveres que habían sido entregados a sus familiares.

IMG_20190524_233400

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones