Inicio / Noticias / Deportes / 27 venezolanos en papeletas para el Juego de las Estrellas

27 venezolanos en papeletas para el Juego de las Estrellas

Ronald Acuna Jr

27 peloteros venezolanos es el total que aparecieron este martes en la planilla de votación para el Juego de Estrellas de esta temporada en las Grandes Ligas, que se llevará a cabo el 9 de julio, en Cleveland.

En la papeletas virtual abundan figuras de la expedición nacional, incluso varias que por primera vez son nominadas formalmente, como es el caso del torpedero Miguel Rojas. Pero también hay ausencias notables forzadas por las circunstancias.

Debemos resaltar que el receptor Salvador Pérez, sometido la cirugía Tommy John, no podrá asistir por séptima ocasión consecutiva al Clásico de Julio, del que fue catcher abridor en 2018 por la Liga Americana.

Este proceso que inicia es la primera fase de la escogencia y durará hasta el 21 de junio, a las 4 de la tarde. Esa noche se revelarán los nombres de los finalistas y se llevará a cabo una nueva votación, entre los días 26 y 27 de junio, de la cual saldrán los abridores en cada posición.

Es la primera vez que las Mayores emplean este método, y lo hacen con la justificación de generar mayor entusiasmo y rigor en el voto de la fanaticada.

Algunos de los jugadores seleccionados en esta votación son Miguel Cabrera como primera base, José Altuve como segunda base, Francisco Cervelli como receptor y Eduardo Escobar como tercera base.