Inicio / Noticias / Salud / Las bebidas energéticas pueden tener riesgos involuntarios en la salud

Las bebidas energéticas pueden tener riesgos involuntarios en la salud

 

imagen-sin-titulo

Las bebidas con cafeína alteran la actividad eléctrica cardiaca y aumenta la presión arterial, los expertos están cada vez más preocupados por el cóctel de ingredientes que contienen ya que puedan tener riesgos involuntarios para la salud.

Es importante destacar que el alcance de estos cambios eléctricos producidos por dichas bebidas, se consideran generalmente leves. Las personas que toman ciertos medicamentos o tienen un tipo específico de afección cardíaca podrían tener un mayor riesgo de arritmia fatal o latidos irregulares, destacó Sachin Shah profesor de la Escuela de Farmacia y Ciencias de la Salud Thomas J. Long en la Universidad del Pacífico.

En este sentido, la mayoría de las bebidas energéticas suelen contener grandes cantidades de cafeína, azúcares añadidos, vitaminas, tales como la vitamina B; y estimulantes legales, como la guaraná, una planta que crece en el Amazonas; taurina, un aminoácido que se encuentra naturalmente en la carne y el pescado; y L-carnitina, una sustancia en nuestros cuerpos que ayuda a convertir la grasa en energía.

Lo que es realmente preocupante es que estas vitaminas, aminoácidos y hierbas a menudo se encuentran en concentraciones más altas que en los alimentos o las plantas de manera natural, y los efectos cuando se combinan especialmente con cafeína pueden aumentar

La cafeína tarda más de 5 horas en salir del cuerpo

El Doctor Higgins señaló que, con la cafeína, el azúcar y los estimulantes se necesita más investigación para determinar cómo podrían interactuar esos ingredientes para causar efectos negativos en la salud y que además estas bebidas energéticas son una especie de caja negra.

Como dato curioso la cafeína tarda horas en salir de nuestro cuerpo. No desaparece de nuestro cuerpo con facilidad. Al cabo de cinco horas, aún tendremos en nuestro organismo la mitad de la que hayamos ingerido. El tiempo que se necesita para eliminarla por completo depende de factores como la edad o el estado de salud. Puede tardar hasta 10 horas.