Inicio / Noticias / Nacionales / OVP: Seis presos fallecidos en medio de violencia y desatención

OVP: Seis presos fallecidos en medio de violencia y desatención

IMG-20190602-WA0052

Según el Observatorio venezolano de Prisiones (OVP), La violencia carcelaria se sigue trasladando hasta los calabozos policiales donde el hacinamiento y la corrupción ha generado motines, huelgas y hasta la muerte de muchos internos, así mismo la falta de atención médica ha llevado a muchos presos a morir por enfermedades y falta de alimentación.

El OVP tambien aseguró que pudo corroborar que en una semana se registraron los decesos de seis presos por distintas causas, los hechos fueron en los estados Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Táchira. Además de la fuga de cuatro presos de una cárcel de la Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón.

En cuanto a los fallecidos en este centro penitenciario se encuentran Edwin Salazar de 39 años de edad, Jhonatham Cadiz, Edwar Vásquez de 29 años, Eduardo Rivas de 28 años, la quinta víctima fatal es Adolfo Rodríguez de 21 años de edad y por ultimo Ramón Villamizar de 33 años. Por medio de un registro de OVP fueron tres muertes violentas y tres por falta de atención médica.