Inicio / Noticias / Entretenimiento / Tras los podcasts, el New York Times se lanza a la televisión

Tras los podcasts, el New York Times se lanza a la televisión

new_york_times_pixabay_2_0_0

El NYT es también el primero de los grandes diarios estadounidenses que lanza un programa de reportajes, aunque medios como Buzzfeed o Vice, presentes únicamente en línea, ya lo han ensayado.

La primera incursión del periódico en el mundo de la televisión es “The Weekly”, tras su exitoso podcast “The Daily”, el New York Times prosigue su diversificación y se lanza a la televisión con un programa semanal que sigue a sus periodistas en el terreno.

Inaugurado en febrero de 2017, cada episodio de “The Daily” es escuchado en promedio dos millones de veces, lo cual lo ha tornado uno de los 10 podcasts más populares de Estados Unidos. Capitalizando su marca, conocida mundialmente, el New York Times multiplica los nuevos proyectos, que deben contribuir a la viabilidad de un modelo económico que mantenga la influencia del prestigioso diario.

“Ampliar audiencia”

La primera emisión será difundida por medio del canal de cable FX (ahora filial de Disney), y por la plataforma Hulu (también filial de Disney) es la primera incursión del periódico en el mundo de la televisión.

“The Weekly” no es un programa “sobre la manera en que el New York Times crea un periódico”, sino, un foco sobre los grandes temas de actualidad.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es dirigirse a un público “que no necesariamente lee el New York Times, ampliar nuestra audiencia y ayudar a las personas a comprender lo que son, para nosotros, los temas importantes”, según Sam Dolnick, editor asistente de Times.