Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno ruso desmiente al presidente Trump:No hemos informado salida de personal en Venezuela

Gobierno ruso desmiente al presidente Trump:No hemos informado salida de personal en Venezuela

putin-trump
Vladimir Putín / Presidente de Rusia / Donald Trump / Presidente de EE.UU / Archivo

Horas más tarde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara a través de su  cuenta en Twitter que Rusia le había informado la salida de la mayoría de su personal que se encuentra en Venezuela, miembros del gobierno ruso desmintieron estas aseveraciones y negaron rotundamente que esa nación haya informado a EEUU de la supuesta retirada de expertos técnicos en Venezuela.

Traducción: Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayor parte de su población de Venezuela.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió que no se ha transmitido a Washington ningún mensaje oficial en este sentido, asegurando que se basa en reportes de medios más no en información oficial de Rusia.

“Parece que se citó indirectamente a ciertos periódicos, porque Rusia no envió ninguna notificación en este sentido”, dijo en su rueda de prensa Peskov, según recoge la agencia TASS.

El portavoz del Kremlin indicó que “hay expertos (en Venezuela) que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados al país previamente”, tal y como ha recalcado Moscú siempre desde que se generó la polémica en torno a la presencia rusa en la nación latinoamericana.