Inicio / Noticias / Salud / Centro de estudios estima hacer menos apetecibles los “snacks” para reducir el consumo

Centro de estudios estima hacer menos apetecibles los “snacks” para reducir el consumo

candy-store-1521472_1920
Foto: Archivo

El Centro de estudios Public Policy Research (IPPR) ahora tiene una propuesta para que las bebidas, golosinas y snacks o pasabocas dulces se comercialicen en empaques monocromáticos y sin diseño atractivo, para hacer así menos apetecible el consumo de estos productos, hasta ahora ya en algunos países como Reino Unido existe un impuesto a las bebidas azucaradas.

Expertos sugieren que la medida es necesaria, debido al aumento en el consumo de alimentos con altas cantidades de azúcares.

Por su parte, el director del IPPR, Tom Kibasi aseguró que “Hacer que todos los envases de las bebidas azucaradas y los empaques de los pasabocas tengan el mismo color ayudará a que la gente tome mejores decisiones y reducir el poder de estas empresas sobre padres que están muy ocupados”.

4ON_POPDISCO_PAB_2610_TempThumbnail1920x1080
Tom Kibasi / Director del IPPR / Foto: Archivo

Las reacciones ante esta situación tienen causa y efecto, ya que las industrias aseguran estar en contra

Los representantes de la industria alimenticia no tardaron en reaccionar a la propuesta. La Federación de Alimentos y Bebidas británica señaló que el uso de la marca y el diseño es “una libertad fundamental en el comercio” y es “crítica para la competencia”.

Esos argumentos fueron los mismos que presentó la industria del tabaco. Pero muchos gobiernos alrededor del mundo han endurecido sus políticas en contra de las presiones de los fabricantes.

Las medidas obedecen a leyes de salud

El Departamento de Salud del país reconoce que debe tomar medidas radicales para cumplir con la meta de reducir la tasa de obesidad infantil a la mitad para 2030.

Entre tanto, otros países como Colombia, Argentina y Brasil se han intentado implementar este tipo de impuestos, pero se han encontrado con una fuerte resistencia por parte de la industria y de los comerciantes.

BBC.