Inicio / Noticias / Regionales / Presidente de Hidrolara asegura que han adquirido equipos para el restablecimiento del agua

Presidente de Hidrolara asegura que han adquirido equipos para el restablecimiento del agua

IMG_20190605_123831
Izquierda: Ivar Colmenares / Derecha: Numas Colmenares – Presidente de Hidrolara

Los nuevos equipos son 17 motores, 11 tableros para ser instalados en cinco estaciones de rebombeo, que permitirán el abastecimiento del vital líquido y que así’ puedan llegar a zonas donde no estaba llegando. Este hecho ‘’significa una victoria para nosotros, porque permitirá hacer una intervención completa de  manera tal que podamos dar garantía  del servicio de agua potable‘’ agregó Ing. Numás Colmenares Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), en entrevista para Señal Abierta transmitido en la Emisión Meridiana del Noticiero Promar.

Destacó además que las principales estaciones que se podrán restablecer son El Carabalí en el municipio Palavecino, porque con ella se puede dar agua al este de Barquisimeto y a Cabudare centro. 

Entre tanto Colmenares, manifestó que ‘’la semana pasada volvimos a incorporar el pozo 7, con este nuevo funcionamiento podrá llegar 80 litros por segundo de agua’’

Así mismo, agregó que el domingo pasado lograron la reactivación del pozo número 5 en el Recreo, donde el motor se había quemado, dijo que esto ha permitido introducir aproximadamente mil litros más de agua por segundo a la red de distribución tanto de Palavecino como en el municipio Iribarren.

Por otro lado, manifestó que el Oeste de la ciudad de Barquisimeto se han rehabilitado cuatro estaciones de cinco que existen en esta zona. Uno de los problemas que tiene n estos sectores es que son las mismas personas quienes manipulan las válvulas para poder surtir de agua a las comunidades. Sin embargo, a su juicio la situación ya se está controlando a través de los seguimientos que realiza esta administración.