Inicio / Noticias / Internacional / Perú solicitará visa humanitaria a venezolanos a partir del 15 de junio

Perú solicitará visa humanitaria a venezolanos a partir del 15 de junio

BeFunky-collage-10
Martín Vizcarra / Presidente de Perú / Foto: Archivo

A través de un Comunicado de Prensa 005 – 19 con fecha 06 de junio de 2019, el Gobierno de Perú anunció que los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país a partir del 15 de junio, necesitarán una visa humanitaria además del pasaporte.

«Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura de sus nacionales, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida». 

El Presidente del país andino, Martín Vizcarra, justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de connacionales con antecedentes penales que ingresaron al territorio peruano con documentos falsos.

ministerio_de_relaciones_exteriores_de_perx.jpg_1718483347
Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú / Archivo

Los venezolanos también podrán tramitar la visa humanitaria en los consulados peruanos ubicados en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia, y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a los nacionales venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas.